jueves, 6 de mayo de 2010

Para que aprender historia?

Cuando se interroga por la finalidad de la investigacion historica queda planeadas cuestiones cuya conexion intima no autoriza a confundirlas. la pregunta para que qprender historia? Pone a debate de manera explicita de problema de la funcion o utilidad del saber historico.

La eficienciadel discurso historico no se reduce a su funcion de conocimiento: posee tambien una funcion social cuyas modalidades no son exclusiva ni primordialmente de caracter teorico.sin ninguna duda, pues el estadio del ovimiento de la sociedad, mas alla de la validez o legitimidad de los conocimientosque genera, acarrea consecuencias diversas para las confrontaciones y las fechas presente.

Que metodos utiliza para ensenar historia?

  • Analisis de procesos historicos.
  • La elaboracion de lineas del tiempo y esquemas cronologicos.
  • La investigacion en fuentes escritas, como documentos oficiales, cronologicas, fragmentos de obras historiograficas, biograficas, atlas, etc.
  • Elaboracion de mapas historicos y croquis.
  • Elaboracion de graficas y estadisticas.
  • Investigacion por internet.
  • En ocaciones se trabaja en equipo y otras de manera individual.
  • Examen escrito.
  • Elaboracion de ensayos de los temas estudiados.

Tu manera de ensenar historia se aparece a la que usaron tus maestros en tu formacion basica?

Utilizo algunos metodos de ensenanza igual al que utilizaron mis maestros en mi formacion basica, pero tengo mi propio estilo de ensenanza enfocado al constructivismo.

Que resultados has obtenido con la utilizacion de esos metodos?

El variar las estrategias y metodos ma han permitido despertar el interes de mis alumnos hacia la historia y lograr la interpretacion de la misma.

Con que materiales didacticos cuenta tu escuela para la ensenanza aprendisaje de la historia?

sala de medios donde se pueden trabajar proyectos colaborativos con los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario